Disponible en: English

Responsabilidades del Consejo

Un Consejo de Síndicos de siete miembros desempeña la función de agente legal del estado de Texas para cumplir la voluntad de los ciudadanos del Distrito Escolar Independiente de Aldine en relación con los asuntos de educación pública. El consejo escolar es el organismo que se encarga de la formulación de políticas para el distrito escolar.

Además de establecer las políticas, el consejo de educación también contrata al superintendente de escuelas, realiza reuniones programadas regularmente para tratar los asuntos del distrito, aprueba la contratación y la terminación de la relación laboral con el personal, aprueba el presupuesto y establece la tasa de impuestos, autoriza la compra de propiedades, aprueba nuevos planes de construcción, otorga licitaciones, escucha las quejas de los empleados, los estudiantes y los ciudadanos del distrito, y autoriza la recaudación, el desembolso y la auditoría de fondos.

Los votantes de Aldine eligen a los miembros del consejo escolar el primer martes de noviembre. Los siete síndicos de Aldine son voluntarios electos de la comunidad que desempeñan sus funciones durante un período de cuatro años. En la reunión de diciembre, el consejo elige un presidente, un vicepresidente, un secretario y un secretario adjunto que ocuparán dichos cargos durante un año.