Disponible en: English
Recursos para estudiantes con dificultades en el aprendizaje de la lectura
El programa de Libros que Hablan (Talking Book Program, TBP) de Texas proporciona revistas y libros en Braille, con letras grandes y audio digital a los habitantes de Texas que, debido a una discapacidad visual o física o a dificultades en el aprendizaje de la lectura, no pueden leer la letra estándar. Los estudiantes pueden utilizar el servicio tanto en el hogar como en el aula. El TBP es una división de la Comisión de Archivos y la Biblioteca del Estado de Texas que trabaja desde 1931 para los texanos con discapacidades. Texas fue uno de los primeros estados en unirse al Servicio Nacional de Bibliotecas para Ciegos y Personas con Discapacidades Físicas (National Library Service for the Blind and Print Disabled, NLS), una división de la Biblioteca del Congreso.
Descarga de Lectura en Audio y Braille (BARD)
Cuando usan la aplicación móvil BARD, los miembros del Programa Libros que Hablan (TBP) pueden usar la Descarga de Lectura en Audio y Braille (Braille and Audio Reading Download, BARD) para descargar y leer audiolibros en sus teléfonos inteligentes o tabletas.
- Descargue los libros cuando quiera.
- Obtenga todos los libros que desee.
- Conserve los libros todo el tiempo que desee.
- Guarde varios libros en un solo dispositivo.
- Lleve sus libros favoritos en un formato portátil.
Información sobre Libros que Hablan
- Se trata de una biblioteca gratuita con libros con letras grandes, en Braille o audio.
- Bookshare es financiado a través de una iniciativa de la Oficina de Programas de Educación Especial (Office of Special Education Programs, OSEP), mientras que el Programa Libros que Hablan es financiado a través de iniciativas federales y estatales.
- La colección cuenta con 180 000 libros y revistas.
- Narradores reales
- 65 % de contenido de ficción
- SIN LIBROS DE TEXTO
- Quienes reúnen los requisitos para este programa son: estudiantes ciegos, con discapacidad visual, con discapacidad física o con dificultad en el aprendizaje de la lectura (dislexia).
- Para reunir los requisitos, puede presentar una necesidad temporal o permanente.
- Un especialista en el tratamiento de la dislexia, un médico, un terapeuta del habla u otro personal calificado deben expedir la certificación correspondiente.
Contacto de Libros que Hablan
Teléfono: 1 800 252 9605
[email protected]
www.texastalkingbooks.org
Jaclyn Owusu
Coordinadora de Conciencia Pública
[email protected] o [email protected]
Teléfono: 512 463 5452