Disponible en: English
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la función del consejo escolar?
Un Consejo de Síndicos de siete miembros desempeña la función de agente legal del estado de Texas para cumplir la voluntad de los ciudadanos del Distrito Escolar Independiente de Aldine. El consejo escolar es el organismo que se encarga de la formulación de políticas para el distrito escolar. Además de establecer las políticas, el consejo también contrata al superintendente de escuelas, realiza reuniones programadas regularmente para tratar los asuntos del distrito, aprueba la contratación y la terminación de la relación laboral con el personal, aprueba el presupuesto y establece la tasa de impuestos, autoriza la compra de propiedades, aprueba nuevos planes de construcción, otorga licitaciones, escucha las quejas de los empleados, los estudiantes y los ciudadanos del distrito, y autoriza la recaudación, el desembolso y la auditoría de fondos.
¿El distrito escolar paga un salario a los síndicos?
Los síndicos no reciben un salario por su servicio. Son elegidos por los votantes de Aldine y desempeñan sus funciones de manera voluntaria durante cuatro años.
¿Cuándo y dónde se reúne el consejo escolar?
El consejo aborda los asuntos escolares durante reuniones que se programan con regularidad el tercer martes de cada mes, a menos que haya conflictos con otras fechas importantes. Antes de cada reunión, los síndicos se reúnen el lunes anterior para revisar la agenda. Ambas reuniones son abiertas al público. Todas las reuniones se realizan en la Sala de Juntas del edificio administrativo central del distrito ubicado en 2520 W.W. Thorne Blvd. a las 7 p. m., a menos que se indique lo contrario en algún aviso público.
¿Cómo pueden los ciudadanos dirigirse al consejo escolar?
El consejo recibe a los estudiantes, los padres, los empleados y otros visitantes en sus reuniones ordinarias. Para dirigirse al consejo, los ciudadanos deben completar un formulario de invitados al que se puede acceder con facilidad durante las reuniones del consejo. Los síndicos conceden tres minutos a cada persona que desee dirigirse al consejo.